Sobre el “escandalo” de las acompañantes del gobernador Cué

Sobre el reciente “escándalo periodístico” que involucra al gobernador Gabino Cué y sus acompañantes, y antes de aventurar conjeturas siempre es prudente cuestionarse las cosas, a veces más de una vez.

¿Quien es pues, el director del portal Politica.mx, donde se publicaron las fotografías en cuestión? El mismo portal nos lo dice, se trata de José Othón González Ruiz; ¿les resulta conocido el nombre amables lectores? Probablemente no, sin embargo Gónzalez Ruiz cuenta con una peculiar fama en el ámbito de la política de este país.

En su columna publicada en www.zocalo.com.mx, Fausto Fernández Ponte narra un encuentro con el otrora gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien le preguntó al escribidor -como Fernández Ponte se llama a si mismo- su opinión sobre Othón González Ruiz:

“–¿Por qué me preguntas, Fidel? (…)
–Bueno –contestó el mandatario– pues Othón me lleva algunos asuntos de operación política, se arregla con medios (difusores) y periodistas en el Distrito Federal, y me ayuda en campañas (electorales) de imagen a candidatos…” *

Lo anterior me llevó (como quizá a ustedes también) a preguntarme, ¿donde está hoy día Fidel Herrera Beltrán? Y la respuesta da un sentido absolutamente revelador sobre el asunto que aquí nos tiene, el “escandalo” del gobernador Cué y sus billetudas acompañantes.

Hoy día, Fidel Herrera es el Delegado del CEN del PRI en Oaxaca y al parecer no llegó solo, sino con su bien experimentado equipo, a hacer lo que mejor sabe.

Amigas y amigos (en especial a quienes estamos en Oaxaca y amamos nuestro pueblo) les invito a reflexionar, a informarnos y a detener los embates apátridas del priismo. Les saludo combativamente y quedo de ustedes, su siempre amigo.

Pablo Benito Gómez Reyes

* http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/othoniana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s